Wednesday, August 4, 2010

Inglés; Spanish

Escribí esto para mi presentación final para una clase en Salamanca:

Mis experiencias
Yo empecé a aprender español en mi primer año de colegio, grado nueve. Mi escuela no ofreció clases de idiomas antes de grado nueve. Muchas personas empecieron en grado diez. No tuve que aprender español. Tomé español porque yo sabía que muchas americanos hablaron español. Yo podía tomar clases de francés o alemán. Yo tenía una amiga que estudió alemán. Había cinco estudiantes en su clase, mas o menos, y usualmente no teníamos bastante estudiantes para tener más de una clase en un tiempo durante el día. Cuando yo visité Francia cuando tenía 16 años, decidí que no me gustó español y que frances era mejor. frances era muy bonita. Puede cantar nanas en francés. Es un buen cosa que me gusta reggaton también...
Mis experiencias con Español eran... buenas. Yo tenía tres profesores, un de México, los otras de Los Estados Unidos. Las clases eran faciles pero nunca quería estudiar. Recuerdo estudiando gramática y vocabulario. En el grado diez, aprendí todos los animales. Pienso que dibujé cuadros. En el grado doce, mi ultimo en colegio, no puedo poner una clase normal en mi horario porque siempre tomé banda (y banda usualmente era al mismo tiempo de todas las clases importantes que necesité tomar) y otras clases difíciles. Así tuve que tomar un clase a las siete en la mañana por un hora, tres veces una semana. Era un AP clase, un clase en un nivel de una Universidad, y en el fin del año, tomé el AP examen. Pienso que recibí un -4 (ok, sólo un 2. Pero cuando mi Universidad dará crédito para sólo un 4 o 5, un 2 era lo mismo que un -4).
Pero, en el fin, tomé un examen cuándo llegué a La Universidad
de Michigan y no necesité tomar mas clases de Español para graduar. Pero, en mi primer año de Universidad, aún tuve un pasión para español. Había recibido esa pasión, no de mis clases en colegio, pero de una experiencia dos veranos antes. Antes de mi ultimo año de colegio, viajé con un grupo se llama "Putney" a La República Dominicana. Viví en el piso de una escuela para un mes, hablé español roto a los niños dominicanos y rasguñé mi mordidos de los insectos hasta ellos sangraron. Era un mes de servicios sociales, y era el mejor mes de mi vida. Aún quiero regresar.
Había oído que clases de idiomas en Universidad eran muy buenas. Después de un semestre de 275 en Michigan, no estaba de acuerdo. El semestre proximo, no quería tomar otra clase de Español. Pero ese verano trabajé en una escuela de verano para niños migrantes. Yo pasaba diez horas cada día con niños de familias que condujo a Michigan en los veranos para trabajar en campos de la cereza. Todos los niños hablaron español pero un versión muy diferente del Español puro y apropiado aquí en España. Durante el año estos niños mueven de lugar a lugar, de escuela a escuela. Asi, aunque ellos aprenden ingles por los años, están en un nivel muy bajo de otros estudiantes la misma edad. Ese verano, practiqué mi español pero no mejoré.
Y ahora estoy aquí en Salamanca, España. Vine en el verano porque no quería estar lejos de la Universidad de Michigan por un semestre. Siempre, quiero aprender español y poder comunicar en español pero nunca he querido aprender en una clase. Me encanta Salamanca. Me encanta caminar dentrás de los viejos por horas durante el día. Me encanta el calor que brilla en los calles. Me encantan las iglesias de arena, con sus detalles como vides. Y me encanta el español que trato hablar y entender.
He pasado tres meses ahora afuera de Los Estados Unidos. He oído muchos idiomas y inglés también. Me fascinan idiomas, más y más porque de mis experiencias este verano, más y más porque mi propio batalla a aprender español, en mi pasado, presente, y en mi futuro.
Quería comparar todas las culturas sobre aprendiendo
otra lengua.
Como siempre, quería aprender sobre nuestro mundo por aprendiendo sobre otro.


Las Experiencias de Personas en España
Guardería
En España, he tenido muchas experiencias con el sistema educativo.
Visité una escuela para infantiles que se llama "El Globo Rojo". Durante el verano, es una "guardería" pero durante el año es un colegio. Niños tienen que empezar escuela cuando tienen 6 años; "El Globo Rojo" tiene clases para los niños que tienen desde 18 meses hasta 5 años. La guardaría tiene clases diferentes para cada edad de niño. Allí, los niños empiezan aprender ingles; cada día desde 9 hasta 11 en la mañana.
En España, muchos de los niños ya saben inglés muy muy basico cuando tienen tres años. Siempre es inglés, pero en algunos casos personas saben un poco de francés o alemán también.

Biblioteca
Aquí en Salamanca, también he visitado una biblioteca que llama "La Biblioteca Fundación Germán S. Ruiperéz". La es una biblioteca privada especialidad para niños (hasta la edad de 18 años). La tiene un sección de libros fáciles en ingles para infantiles.
Mi mama es un bibliotecaria en una primaria y hablé con ella sobres sus experiencias allí. Dijo que en su biblioteca presente, no hay libros en español. Hay no mucho interés en otro idiomas en toda de su escuela. Algunos años pasado ella trabajó en la bilbioteca de una escuela de menos cualidad. Había muchos niños y familias migrantes que hablaron español. En esa escuela, los niños usaron los libros españoles mucho. Estes libros son muy similar de los libros de La Biblioteca Fundación Germán S. Ruiperéz pero el opuesto. Pienso que es una cosa triste que en mi cuidad es sólo los niños que ya saben español que están leyendo libros en español .


Mis Hermanas
Vivo con dos hermanas aquí en Salamanca. Ambos son simpáticas y unas veces piensan que estoy una poco loca. He hablado un poco con ellas sobre sus escuelas y sus experiencias con ingles:
Leticia tiene 14 años. Ella es gordita como muchos los niños, pero bonita, especialidad cuando ella lleva solo su ropa interior con orgullo en nusetra casa. Cuando tomo comida ella me grita si no tomo bastante en su opinión. Leticia te gusta la piscina y sus amigas. Después del fin de Semana pasado, no vi Leticia por una noche o dos. Cuando la vi a ella finalmente, le pidí si ella pasó uno o dos noches con sus amigos. Ella respondío "cuatro". Tiene no problema con me dice que ella no puede entenderme y mi Español roto. Cada día me grita a mí porque digo "Muy calor" en lugar de "mucho calor". El primer vez que hablamos sobre su escuela, y tomo notas, ella me ayudó porque elle no pudo mirarme escribir incorrecto. Ella es una buena maestra para mi. Todos saben que necesito ayudar.
Leticia asistió una guardería pero recuerda que ella empezó a aprender ingles cuando ella tuvo 5 o 6 años, en su primero año de primaria. Ahora, ella asista un secundaria Cristiano. Algunas días de la semana, ella estudia inglés, por tres o cuatro horas cada semana. He oído cosas sobre sus deberes de inglés (pero no los he visto).
La maestra de inglés en la escuela de Leticia es de España. En su clase ellos usan una pagina en el Web para mucho trabajo: ego4u.com. Eso es raro para mi porque nunca recuerdo usando un sitio en la computadora para estudiar español. Leticia también conoce todo sitio para traducir español y inglés en todo el mundo.
No he oído mas de Leticia dice algunos frases demasiados basicos como "I love _____" con un acento muy grueso.

Lorena tiene 21 años y asista la Universidad de Salamanca. Como su Hermana, ella es morena, toda morena, con pelo rizado. Lorena te gusta música buena (en mi opinión porque me gusta reggaton también.) Me encantó su versión de "Right Now" por Akon en Español. Muchas veces, cuando estoy regresando a mi casa después de mi noche, Lorena está saliendo y entonces pasa toda la noche en fiestas como un Española real.
Lorena empezó a estudiar inglés en el tercero año de Primaria, cuando tuvo diez años. Cada semana estudió inglés en clases por dos o tres horas hasta graduó de colegio. Hacia tres años y ella está olvidando inglés pero ella también dice que ella nunca sabía inglés. Siempre sus maestras eran de España y no estaban buenos. En clase de inglés, ellos aprendieron muchas palabras y mucha gramática de inglés pero todos los lecciones eran en español. Nunca teníamos conversaciones en inglés...
En Universidad, personas nunca estudian soló inglés pero muchos estudiantes tienen un "erasmus", un viaje por un año, a países en Europa (pero no a Los Estados Unidos porque el sistema educativo es demasiado diferente).
Pedí a Lorena porque Leticia empezó a estudiar inglés mas temprano. Me dijo que hay leyes hoy día que dicen cuando niños tiene que empezar a estudiar inglés. Cada año los leyes dicen un año más y más temprano.

Conclusión
Es extraño para mi que la gente en España no sabe mucho inglés y especialidad que mis hermanas no hablan inglés muy bien. Este no es sólo porque estoy estropeada: Cuando viajé al norte de Europa a Copenhagen, Berlin, y Amsterdam antes de este programa, toda la gente habló inglés como nativos. Ellos fueron ofendidos si piensas que no saben.
En Copenhagen, aprenden inglés perfecto porque sólo tiene subtítulos en sus programas: no doblan sus películas. Pienso que ese en unos de los rasones que el inglés aquí es peor que en otras países es que todas las películas españolas son dobladas. En España hay leyes que dicen que todas las películas extrañjeros tiene que están doblado. Las personas que yo conocé en Copenhagen están de acuerdo que los subtítulos son muy importante. Ellos dicen que aprendieron inglés de programas como '91201'.

Pienso que en Los Estados Unidos ¡necesitamos empieza a aprender
inglés antes de colegio! Niños están mejor con un idioma nuevo
antes de la edad de 7. Aquí los niños aprender muchoinglés antes de
esta edad y ese es una cosa importante y efectiva. Pero también
necesitamos continuar a enseñar estos idiomas nuevos en una manera
cualidad. No funciona a enseña sólo vocabulario y gramática. Y no
puede tener maestras que no saber y hablar el idioma nuevo muy
bien. También necesitamos, en Los Estados, tener más oportunidades
y cosas para ayudar los niños estudian otro idiomas. Necesitamos
libros en español para todas las edades de niños, necesitamos
películas y programas en Español, con subtítulos sólo. España
también puede usar películas con subtítulos en lugar de están
doblado. Hay problemas con ambos sistemas. Pero podemos aprender
del uno al otro.

No comments:

Post a Comment